Los beneficios de los desinfectantes en gel

Paola Díaz Sep 22, 2014
Compartir:

El jabón en gel ha sido uno de mis más grandes aliados durante los últimos meses. Lo ando trayendo conmigo siempre, ya que cuando una anda en la calle, las manos se ensucian e infectan constantemente.

Hace algunos años se popularizó el uso del alcohol gel, por el brote de la gripe AH1N1, y ahora se han ido creando nuevos productos en este formato, como los jabones antibacteriales, los cuales para mí son más agradables que el alcohol. Te ayudan a poder limpiarte las manos en cualquier lugar, lo cual es muy útil cuando estás en un patio de comidas o caminando por la calle. No reemplazan al lavado de manos con agua y jabón, pero sí contribuyen a eliminar aquella suciedad y mugre que se acumula en las manos.

Algunos prometen eliminar hasta un 99,9% de los gérmenes, pero yo me mantengo un poco más escéptica y prefiero usarlos sólo como una buena opción para limpiar las manos en caso de no tener acceso al agua. No me fío en que con eso baste y no necesite posteriormente lavarlas de modo común.

Una de las ventajas más grandes, además de no requerir agua, es que tampoco necesitas de una toalla para secar tus manos. El jabón se absorbe rápidamente y no necesitarás mojar tu ropa o buscar algo para secarte.

Prefiero usar estos jabones por sobre el alcohol, porque no resecan la piel. Además, vienen en diversos formatos - muchos de ellos pequeños -, lo que les hace ideales para llevar en la cartera. Yo compro los de la marca estadounidense Bath and Body Works, en una tienda de Facebook. Tienen muchísimos aromas y cuestan sólo 1000 pesos. Además, puedes comprarle un sujetador para colgarlo en la cartera, lo que me parece genial, ya que así siempre está a mano.

Puedes encontrar otros jabones - como los de la marca Nexcare - en supermercados Jumbo por 1290 pesos. Les recomiendo llevar siempre uno, ya que al tener las manos limpias nos evitaremos infecciones, alergias e irritaciones en el rostro. Es habitual que nos toquemos la cara con las manos, lo cual es peligroso cuando las tenemos sucias; por eso las invito a estar preparadas y con las manos ¡siempre listas! para evitar estos problemas. Si quieres más tips para tener un rostro radiante, puedes visitar nuestros otros artículos.