Looks notables: Taylor Swift

Bárbara Muñoz Feb 25, 2015
Compartir:

¿Taylor Swift viéndose desaliñada? Imposible. La cantante se destaca por ser todo un ícono de la belleza, tener un estilo muy vintage, clásico, pulcro, femenino y un poco naïf, impecable incluso cuando va saliendo del gimnasio. Su maquillaje siempre parece salido de una revista, sin importar del lugar donde esté. ¿Cómo lo hace? A continuación analizaremos el look de la cantante de Style (no nos podía dejar más claro que tenía estilo).

Sus íconos de belleza son Charlize Theron y Natalia Vodianova, pero su look de belleza se aleja bastante de dichas celebridades. Taylor combina una piel pálida de aspecto natural con ojos y labios dramáticos, los que destacan y la hacen ver espectacular. Mantiene su maquillaje discreto, que casi siempre consiste en un delineado cat eye y lápiz labial rojo, manteniendo el resto de su cara muy simple y natural. Aún así, discreto no significa que use poco maquillaje o no le de mucha importancia: jamás verán a Taylor sin maquillaje.

Taylor confesó a la revista Red Book la técnica de su cat eye: "Primero hago la colita de afuera: sigo la línea de mis pestañas inferiores y la dibujo como si fuera su extensión. Luego dibujo el delineado de mis pestañas superiores y lo conecto con la colita".

Fuente: Instagram de Taylor Swift

Su maquillaje de noche y de espectáculos no es muy diferente. Generalmente, sólo añade más dramatismo a sus ojos con sombras metálicas y plateadas en forma de un smokey eye, un delineado más llamativo y mayor volumen en las pestañas. Para lo último prefiere la máscara Lash Fantasy, de Revlon: dice que cada vez que la usa alguien le pregunta si tiene pestañas falsas. También suele añadir más color a su rostro en estas ocasiones, aunque nada exagerado, siempre fiel a su estilo natural.

En cuanto a marcas, Taylor declara que su favorita es CoverGirl, ¡obviamente!: ha sido rostro de la empresa desde hace varios años y ha participado en algunos comerciales. Según ella misma, los esenciales sin los que no puede vivir son las sombras cafés, delineadores líquidos y un encrespador de pestañas (su favorito es el LashBlast de CoverGirl).

Acerca de sus famosos labios rojos, a los que se refirió tres veces en su álbum 1989, los productos que más usa son Velvet Matte Lip Pencil de NARS en su tono Dragon Girl, Aqua Rouge de Makeup Forever en su tono #8 Iconic Red, Outlast Lipstain de CoverGirl, Rouge Allure de Chanel en tono Pirate y Lip Perfection Lipstick de CoverGirl en los tonos Hot, Flame y Burn. En esta página de fans pueden encontrar los productos que ha usado Taylor en fotografías específicas, ¡maravilloso!

Fuente: Instagram de Taylor Swift

La piel es asunto importante para Taylor. Su piel es clara de tono frío, lisa y libre de imperfecciones (al menos así la vemos a costa de buen maquillaje). Le gusta mantenerla hidratada y animada, para eso usa una crema hidratante de Kate Somerville. El cuidado y la hidratación de la piel es fundamental para lucir un look como el de Taylor, y no es necesario comprar productos caros para hacerlo: hay excelentes recetas caseras. Además, ella ha señalado usar crema para la cara cada noche antes de dormir. Acerca de su cabello, dice no usar ningún tipo de producto en él y tampoco secadores de pelo.

Su look de belleza no es nada si no se acompaña por la moda. En general, el estilo de Taylor se aleja de lo llamativo e innovador, pero siempre luce perfecta. Sabe sacarle el máximo a sus largas piernas y las destaca usando shorts de estilo retro y faldas, siempre a la cintura. Cuando usa pantalones prefiere los pitillos de tiro alto en colores sobrios, a veces jeans. Suele combinar estas prendas con poleras, blusas o chalecos delgados.

Su pieza estelar es el crop top, el que usa junto a prendas a la cintura, haciéndola lucir siempre elegante aunque esté mostrando parte de su estómago (jamás el ombligo). Muestra predilección por los colores sobrios y pasteles, también por los diseños retro con lunares y a rayas. Aunque también parece ser fanática del rojo y los diseños tipo marinero.

Fuente: Instagram de Taylor Swift

En fin, si quieres lograr el look de Taylor Swift deberías considerar invertir en sus básicos: una buena base de aspecto natural, el labial rojo que vaya perfecto con tu tono de piel y un tipo de delineador negro que puedas manejar cómodamente (¡y aprender a hacer el perfecto cat eye!). También buscar ver alguno de los muchos tutoriales que hay en Youtube.

El maquillaje característico de Taylor se te verá bien sí o sí, aunque funcionará mejor en chicas de piel blanca, ya que si no se podría ver muy recargado. Si tienes la piel más oscura, podrías optar por otro color en los labios. Eso sí, si también quieres tener el cabello como ella, deberás considerar la forma de tu cara: la chasquilla recta y larga se ve bien en caras ovaladas (delgadas y largas). Si tienes otra forma de cara, lo más probable es que este look corte acorte mucho tu rostro.

Recuerda que Taylor Swift tiene una maquillista y una peluquera personal (y bueno, muchos millones), por lo que estos looks son obras de profesionales en los que se ha invertido bastante dinero: no te preocupes si no logras exactamente lo que querías.

Portada CC Eva Rinaldi