Las mujeres muestran con orgullo sus estrías en Twitter gracias a #ThighReading
Toda la vida hemos estado buscando maneras de esconder nuestras imperfecciones (celulitis, estrías): luchamos por taparlas lo más posible. Hemos dejado pasar momentos preciosos, como ir a la playa con los amigos, por temor de mostrar lo "feo" de nuestros cuerpos y ser juzgadas. Pero con el nuevo hashtag #ThighReading (lectura de los muslos) las mujeres están comenzando a mostrar con orgullo sus cuerpos marcados de estrías. Todo comenzó cuando la twittera @princess_labia twitteó una imagen de sus estrías con la leyenda “lectura de la mano<<<< lectura de los muslos” y muchos de sus 10.000 seguidores de inmediato comenzaron a responder con sus propias fotos, no sólo de los muslos, sino de todo el cuerpo. En poco tiempo, #ThighReading nació y se convirtió en trending topic. Lo que nació quizá como una sencilla reflexión se convirtió en una puerta para que miles de mujeres solidarizáramos entre nosotras y nos diéramos cuenta que no estamos solas, y que lo que llevamos no es feo ni debe ser motivo de vergüenza.
Me atrevería a decir que más del 90% de las mujeres tiene celulitis, estrías y otros "defectos". Muchas las llevan consigo como un estigma, como algo feo que hay que tapar como sea, sin embargo, gracias al Internet, y en este caso, gracias a Twitter, podemos comprobar que hay miles de mujeres como nosotras, que han sufrido ocultándose, tapándose para no llamar la atención y ser criticadas, y nos damos cuenta de que es hora de que esto cambie. Ha comenzado a través de las redes sociales como un medio para protestar, pero sin duda hay que detenerlo desde la raíz: el abuso del Photoshop, que nos hace creer que las estrellas de la TV y el cine son perfectas y que somos nosotras las que estamos mal, haciéndonos sentir miserables, siendo que ellas sufren los mismos problemas que nosotras.
#ThighReading i was ashamed, but now i know i don't need to be 'cause it's something common, it's natural 🐯⚡️ pic.twitter.com/jMceCLA9UG
— isabela (@pridejusdb) agosto 9, 2015
"Love your #body Darling and everyone will #love it " Après #freethenipple , #ThighReading pic.twitter.com/1SwPCfjFJf
— Junon (@CollectifJunon) agosto 7, 2015
Swimming with @CharlotteAC09. Not ashamed of my battle wounds ❤ #ThighReading pic.twitter.com/IdWuOSiDxt
— Mica Carnley (@mica_nicole) agosto 5, 2015