Íconos de la belleza: Dita Von Teese

Marina Parra Nov 11, 2015
Compartir:

La belleza, distinción y clase, son algunos de los elementos que dan forma a un ícono de belleza. Todas estas características definen a Heather Renée Sweet, más conocida como Dita Von Teese, una modelo, actriz y vedette estadounidense, cuyo estilo vintage se inspira en la época de las estrellas Pin Up (1940) y el cual le atrajo desde niña, ya que su madre le presentó este estilo de modelaje, el cual se caracteriza por su erotismo, pero presentado con sutiliza, glamor y un toque de inocencia.

En la actualidad, Dita tiene 43 años, pero al mirarla pareciera estar atrapada no sólo en una época anterior a la nuestra, sino que no representa su edad, más bien parece estar en sus 30. Dueña de un físico envidiable, una cintura de avispa, piernas torneadas y un look imposible de pasar por alto, esta mujer tiene una personalidad deslumbrante y no le teme a mostrar su cuerpo (es más, se siente orgullosa de él) ya que su trabajo consiste en jugar con el erotismo, la sensualidad y la elegancia.

Comenzó su carrera a los 19 años, trabajando en un club de striptease y decidió dejar los estudios superiores, porque ese trabajo representaba lo que ella quería hacer con su vida. Luego de experimentar con las drogas, una cirugía de implantes de silicona en el busto y un cambio de trabajo a otro club nocturno, posa para la revista PlayBoy, en donde por primera vez usa su nombre artístico bajo el cual todos la conocemos en la actualidad: Dita Von Teese (Dita es en honor a la actriz Dita Parlo y Von Teese es el resultado de una mala impresión en la revista más un apellido escogido al azar por la artista).

Desde el año 1993 comenzó a surgir en el mundo del espectáculo neo burlesque (espectáculos eróticos inspirados en la época de los 40 y 50). Ha aparecido en diversas películas y videos musicales, tales como “Ugly Boy” del dúo rapero Die Antwoord, Kiss your ass goodbye de Graveyard Farmers y Mobscene de Marilyn Manson, con quien posteriormente tuvo una relación de pareja que duró 7 años, con un matrimonio de por medio, pero que terminó por las típicas “diferencias irreconciliables”, que en palabras simples tenían, que ver con una infidelidad por parte del cantante.

Respecto a su estilo, es una mujer muy elegante, con una piel pálida, cabello negro y esbelta figura. Su maquillaje se inspira en la onda retro, con tonos de labial muy intensos, tales como rojo y burdeo, además de recargar el maquillaje de los ojos con delineador líquido negro, máscara de pestañas y tonos de sombras negro, azul, café y violeta, entre otros. Todo su vestuario pareciera venir de la década de los 40 o 50 y en su estilo no deja ningún detalle al azar. Además, posee su propia línea de lencería, en donde uno de los rostros publicitarios es la modelo Stefani Ferrario y la cual se inspira en un estilo clásico pero sexy, con muchas ligas, corsetería, encajes y transparencias de por medio.

Una mujer sexy, inteligente, empoderada y bella, que no es enemiga de su cuerpo y que nos deja en claro que mostrar algo más de piel no necesariamente es sinónimo de vulgaridad.