¡Haz que tu maquillaje dure todo el día!

Paola Díaz Jan 24, 2015
Compartir:

Hacer que nuestro maquillaje dure todo el día es un verdadero reto, ya que con el paso de las horas podemos ver cómo nuestro look va perdiendo intensidad. Sin embargo, existen algunos trucos que podemos aplicar para que ganemos el desafío y nuestro maquillaje dure todo el día.

1.Crema hidratante

Antes de aplicar cualquier producto en nuestro rostro, tenemos que ponernos una crema hidratante. Esto permitirá que nuestra piel se nutra y no se seque fácilmente, evitando que el cutis comience a absorber los productos.

2.Utilizar base sin aceite

La oleosidad de las bases que contienen aceite hace que ésta se corra de manera más fácil, ya que no se absorben tan rápido ni eficazmente como aquellas que no lo tienen. Sobre todo en verano, es mejor prescindir de este tipo de cosmético.

3.Aplicar polvos

Luego de haber terminado con nuestra base, debemos sellar el maquillaje con polvos compactos. Este paso ayudará a que los productos queden bien aplicados y no se corran tan fácil.

4.Base para sombras

En cuando a los ojos, es importante usar una base para sombras, ya que hacen que el color resalte, sea intenso, y no se corra durante el día. Los beneficios de este producto son muchísimos y de gran ayuda para mantener nuestro look.

5.Utilizar un fijador

Existen fijadores de maquillaje, los cuales vienen generalmente en formato líquido y se aplican con spray. Éstos tienen como función dejar los productos de nuestro rostro inmóviles, ya que actúan como una capa protectora.

6.Utilizar agua termal en caso de refresco

Un gran error que se comete, sobre todo en esta época del año, es aplicar polvos cuando sentimos que transpiramos un poco por el calor. Este es un gran no, ya que el polvo - junto a la transpiración -, pueden generar una pasta. Para refrescarse es mejor utilizar agua termal, que viene en spray y además hidrata nuestro rostro. Si no quieren alejarse de los polvos, les recomiendo que utilicen su versión traslúcida, más volátil que los normales.

Imagen CC Vincent Kos