Todas queremos tener pestañas lindas, gruesas y pobladas. Pero con el pasar de los años, ni la máscara que usamos logra su cometido. Para aquellas que sienten que las pestañas postizas son su única opción, pueden considerar en su arsenal de trucos de belleza las extensiones de pestañas.
Al igual como se hace con el cabello, tus pestañas también pueden verse más pobladas con esta técnica. lashoutpro.com nos explica que éstas son hebras de pestañas individuales, curvadas, que replican la pestaña natural que tenemos. Se aplica una a una de manera individual para dar ese look de pestañas gruesas y pobladas. Hola.com también nos comenta que estas pueden estar hechas de seda o poliéster y se pegan con un pegamento específico para pestañas. Si estas se pegan bien, es decir, lo hace un profesional, no te tienes que preocupar de verte con ojos de muñeca, se verán totalmente naturales. Esto también porque tienen diseños diferentes, para adaptarse a distintos tipos de ojos, a los lugares específicos (cortas, largas) para evitar justamente ese look antinatural de las pestañas postizas.Se colocan de 40 hasta 100 pestañas por ojo. Éstas duran más o menos el ciclo natural de crecimiento de las pestañas, que puede ser desde dos a tres semanas hasta tres meses, y eso va a depender mucho de cada quién. Las actividades diarias que hagas, como nadar, hacer ejercicio, ir a un sauna pueden hacer que se vayan cayendo, pero es el ciclo natural de las mismas.
Lashoutpro.com también nos comenta que como el look que dan es tan natural, quizás no necesites usar máscara, pero si la quieres usar, debes escoger una a base de agua y no a base de aceite o a prueba de agua, porque pueden disolver el pegamento de las extensiones, y se van a caer más rápido de lo normal. Cuando te quites el maquillaje, debes usar también desmaquillante a base de agua. La página también recomienda que no uses rizadores de pestañas -que no vas a necesitar realmente- y el día que te las apliquen evites vapor directamente a la cara, no las mojes por 12 a 24 horas, no frotes los ojos y no las jales.
Imagen CC: Fraser Valley Pulse & Metro Vancouver Pulse
Ahora, como no es un set de pestañas postizas, sino hebritas que se aplican una a una, el procedimiento es laborioso y, aunque varios expertos dicen que éste dura una hora aprox., según Allure.com podría alargarse ¡hasta tres horas!, lo que lo hace un poco molesto. Y sí, tienes que ser cuidadosa y seguir las normas para que tus pestañas duren el tiempo que corresponde y valga la pena. Pero también hay consideraciones de salud que debes tomar en cuenta: según WebMd, éstas tienen que ver con el pegamento, es decir, si eres una persona muy alérgica y si bien el producto está hecho para que no moleste, siempre puede haber alguna reacción para las personas sensibles.
Aquí puedes ver un video para que veas lo preciso y trabajoso de este tratamiento de belleza:
Si quieres probar este procedimiento, debes realizarlo con un profesional. En muchas partes venden sets para realizarlas, pero por lo preciso del tratamiento, no es algo que debes hacer en tu casa con tu mejor amiga. Lo mejor es que vayas a alguna estética conocida, pregunta sobre sus referencias y resultados antes de decidirte por esta técnica. Y si lo haces, cuida tus ojos, y disfruta la nueva profundidad de tu mirada.