Hasta hace un par de años, cuando aún estaba en la U, solía hacerme trenzas macramé cada año al ir a la playa. Cuando egresé y busqué mi primer trabajo, erradiqué esta costumbre porque no iba bien en contextos formales, pero ciertamente ¡las amaba!. Aún las veo colgadas de los quioscos de San Antonio, ofreciendo su atractivo multicolor. Me llama la atención cómo se mantienen, al igual que las bahianas, tejidas con hilo. ¡No pasan de moda!
Y respecto de estas últimas, ha nacido una interesante variante que hoy se está convirtiendo en tendencia. Se trata del Hair Tapestry, que entrelaza el cabello con hilos de bordar, creando un tejido similar a los del telar. Es un peinado que ha causado furor en el hemisferio norte durante los últimos meses (recordemos que desde junio ¡disfrutan del verano!) y obvio, promete llegar a nuestro terruño, transformándose en una alternativa para las imbatibles bahianas y macramé.
Imagen via: Pinterest
A diferencia de las trenzas que hasta hoy dominan nuestros veranos, el Hair Tapestry compromete amplias secciones de cabello, que se tejen utilizando un bastidor de bordado y un palillo. En lo personal, cada vez que me hice una macramé, la enganché de un reducido mechón de la nuca, el cual finalmente terminaba cortando para así deshacerme de ella. Obviamente, con el Hair Tapestry eso no se puede hacer, por lo que desarmarlo puede transformarse en un verdadero cacho. Y eso es algo que debes considerar antes de atreverte con el look que ¡promete dominar el verano!
Imagen via: Julia Bowden
Y tú, ¿te sumarás al Hair Tapestry?