¿Conviene economizar en productos de belleza?

Pamela Rodríguez Dec 1, 2014
Compartir:

Se vienen las fiestas de fin de año a pasos agigantados, con los consiguientes gastos: el regalo para el hijo (quienes los tenemos, sabemos que ¡no perdonan!), la pareja, nuestros padres, una rica cena y por supuesto ¡el árbol y sus adornos multicolores, que nos impregnan de espíritu navideño!; pero también está la champaña para el Año Nuevo, un vestido para iniciar sexies el 2015, las matrículas (para la U o el colegio de los niños) y así, ¡suma y sigue!

Las cifras comienzan a desesperarnos; la calculadora se convierte en nuestra máxima pesadilla y así es como empezamos a pensar en qué artículos podemos ahorrar. Y obvio, los de belleza también pasan por el filtro.

Para ayudarte, te contamos en qué productos es bueno realizar economía y en cuáles otros ¡mejor ni lo intentes! Recuerda que lo barato, finalmente, cuesta caro.

1. Exfoliantes y limpiadores: Basta con que te asegures de que contengan micropartículas, ya que si están formulados con gránulos, terminarán por raspar y dañar tu piel. En lo demás, no se requieren ingredientes específicos ni demasiado costosos, por lo que cualquier producto te vendrá bien.

2. Tónico facial: La inmensa mayoría de la oferta se compone de los mismos ingredientes: agua y alcohol, así es que las opciones no varían demasiado entre una marca y otra. ¡Escoge la que más le convenga a tu bolsillo!

3. Crema para el acné: No te fijes en el precio, sino en que contenga ácido salicílico, peróxido de benzolio y azufre. Su eficacia está más que comprobada y sólo debes revisar la etiqueta del producto para tomar la mejor decisión de compra.

4. Protector solar: El factor de protección solar es universal y está regulado por la FDA (Food and Drugs Administration), lo que significa que jamás habrá un producto dañino en este rubro. Simplemente, escoge el que más te guste y se adapte a tu presupuesto.

Ahora bien, en los productos que siguen ¡procura hacer una buena inversión!; ya que no cualquiera te servirá y finalmente podrías terminar gastando más de lo que ahorraste:

1. Antiarrugas y cremas faciales: Si la calidad de una crema es baja, sólo hidratará. Pero si quieres disfrutar de increíbles beneficios que te harán lucir una piel de muñeca, invierte un poco más. La diferencia en cuanto a manchas, arrugas y calidad del cutis será notoria.

2. Sérum: Es un gasto inteligente, ya que se trata de un producto que contiene tantos activos, que te bastará sólo un poco de producto para lograr los efectos deseados. Sí, quizás requerirá de un presupuesto algo mayor, pero te aseguramos que valdrá la pena.

3. Aceites: Aquí es menester escoger un producto de calidad, ya que será rico en vitaminas y antioxidantes, además de tener una mejor absorción. Al contrario, los que son en extremo económicos podrían obstruir los poros y proporcionar una sensación grasa a tu cara. ¡Evítalos!

Y bien, ¿preparada para manejar tus finanzas con inteligencia?

Fuente: Cosmopolitan

Imagen CC Mikhail Chekmezov