Alimentos para vernos más lindas

Camila Cortez Nov 18, 2014
Compartir:

Día a día consumimos diferentes alimentos, que escogemos por ser ricos, saludables, o ambas razones. Pero, ¿sabías que pueden hacer por ti mucho más que nutrir tu organismo? Muchas comidas poseen propiedades únicas y beneficiosas para nuestro cuerpo, que nos aportan belleza y mucha vitalidad.

En efecto, el secreto para lucir más joven y hermosa está en los alimentos que consumimos diariamente. Es muy importante identificar su potencialidad, para así aprovecharla al máximo. Pon atención a esta lista de infaltables en tu cocina si de mantener buena salud se trata, realzando la belleza de tu sonrisa,cabello, piel y uñas. ¡No te arrepentirás!

Uvas negras: estas deliciosas frutas poseen propiedades que benefician principalmente a la piel gracias a su gran poder antioxidante, el cual ayuda a combatir el envejecimiento del cutis. Para ver los resultados, si se tiene el hábito de quitar las semillas ¡hay que dejar de hacerlo!, ya que en ellas es donde se concentra un aceite muy rico en ácidos grasos esenciales, con propiedades suavizantes e hidratantes.

Cebolla morada: contribuye a mantener buenos niveles de colesterol, evita las arrugas, mantiene la piel sana y ayuda a la cicatrización, ya que contiene vitaminas, azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio y magnesio.

Salmón: sus propiedades antiinflamatorias combaten la aceleración en el proceso de envejecimiento de la piel, causado por alimentos altos en azúcar o carbohidratos. Su omega 3 disminuye la sequedad y flaccidez, para recuperar la suavidad de la piel. Del mismo modo, promueve la absorción de vitaminas C y E, las cuales contribuyen a la regeneración celular de piel, músculos y cabello. Puede disminuir los efectos de los rayos solares en el cutis.

Nueces: estos frutos son ideales para que el cabello recupere vitalidad. Con sólo integrar 10 nueces en el desayuno, en pocas semanas notarás la diferencia. Además, contribuyen a evitar la caída capilar y retrasar la aparición de canas. Su alto contenido en vitamina E estimula la circulación sanguínea hacia el cuero cabelludo y al ser rico en zinc ¡hará magia!. Como dato extra, junto a las almendras son un buen aperitivo para mantenerte con energía entre las comidas.

Frambuesas: estos frutos rojos de intenso y dulce sabor son ricos en vitamina B7, que ayuda a mantener la buena salud de las uñas, evitando que se quiebren y debiliten. Además producen colágeno, ideal para mantener la elasticidad y juventud de la piel.

Miel: este dulce alimento se ha usado desde tiempos remotos en tratamientos de belleza, ya que es rico en aminoácidos, minerales y vitaminas. Ideal para mantener la piel hidratada y también para cuidar el cabello. ¡Además, es deliciosa!

Papaya: sus propiedades beneficiosas son innumerables para la salud y belleza: desde atenuar las manchas en la piel hasta disminuir la hinchazón, gracias a su alto poder desinflamatorio. Es delicioso probarlas con yogurt o miel, y si queda tiempo, aplicar la cáscara directamente sobre el rostro. ¡Piel perfecta!

Plátano: se trata de una de las frutas que proporcionan mayor número de calorías al ser humano. Es rica en azúcares, contiene pocas proteínas y grasas; es muy rico en potasio y magnesio. También tiene vitaminas B, C y E. El plátano ayuda a la elasticidad de la piel y a tener una apariencia joven.

Imagen CC sergeant killjoy

Linaza: Al comer linaza se previene el estreñimiento. Además, mejora la apariencia del cabello y la piel. El consumo correcto ayuda a eliminar grasa y tener un cuerpo esbelto, ya que incrementa el metabolismo.

Queso: ¿Sabías que para tener dientes más blancos y fuertes no hay nada mejor que un pequeño trozo de queso después de una comida? ¡Es cierto! Este lácteo es beneficioso para el proceso de remineralización del esmalte y también los protege contra las caries. Si no te gusta, puedes usar la manzana para limpiar bien la dentadura y con su jugo, suavizar el cutis.

Huevo: Rico en proteínas y vitaminas A, B, D y E, proporciona elasticidad y brillo al cabello. Además, puede ser preparado de diferentes maneras. ¡Delicioso!

Palta: estimula la formación de colágeno y previene las arrugas gracias a las vitaminas D y E. Muchas industrias cosméticas utilizan las semillas de este delicioso alimento para crear productos para la piel y el cabello. Si quieres un buen acondicionador, que devuelva brillo y vida a tu pelo, haz un puré de palta triturando la pulpa y aplícalo directamente por 20 minutos, para que así tu cabello absorba los ácidos grasos, y después lávalo.

Tomate: esta fruta y también hortaliza ayuda en el mantenimiento de dientes sanos, huesos, pelo y piel. El consumo diario de tomate protege la piel contra los rayos UV, y su pulpa ocupa un lugar destacado en la preparación de productos contra el envejecimiento.

Aceite de oliva: comúnmente se usa en la preparación de muchos remedios caseros de belleza. Al añadirlo al shampoo, le da brillo e hidratación al cabello y también podemos usarlo como un excelente aceite corporal.

Lechuga: Esta increíble verdura es muy beneficiosa para nuestra piel, ya que es rica en agua, antioxidantes, vitaminas y aminoácidos.

Espinacas: Ayudan a oxigenar los tejidos y a quemar la celulitis, gracias a su alto contenido en hierro. Además, es un antioxidante por excelencia y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Para una buena mascarilla, remójalas en leche caliente; luego envuélvelas en una gasa y aplica sobre el rostro por 10 minutos.

Betarraga: Da buena apariencia de las uñas, el cabello y la piel. Posee un alto contenido de azúcares, vitamina C, calcio y hierro.

Espárragos: Son un poderoso antioxidante natural y están clasificados dentro de los mejores en su tipo, ya que tienen una sorprendente y efectiva capacidad para retrasar el proceso de envejecimiento.

Agua: Ya habíamos comentado en otras notas la importancia del agua en nuestra rutina de belleza, pero siempre es bueno recalcarlo. Una piel bien hidratada luce sana y luminosa, por lo es muy importante consumir al menos 8 vasos de agua por día. Se trata de un excelente tratamiento para dar tonicidad y frescura al cutis, previniendo su envejecimiento.

Comienza a incorporar estos deliciosos alimentos a tu dieta diaria para aprovechar al máximo todo lo que pueden entregarte, y así lucir más bella. Recuerda: ¡somos lo que comemos!

Imagen CC Jorge Díaz