5 consejos para el cuidado de la piel sensible

Compartir:

Las pieles sensibles son súper fáciles de reconocer: generalmente están rojas o irritadas, a veces pueden resecarse y los maquillajes o cremas comunes les dan alergia.

Si tienes estos síntomas u otros que indiquen que tu piel corresponde con las características, te dejamos estos consejos:

1. No uses jabón: la mayoría tiene fragancia, sustancia que irritará tu piel. Además, puede romper el manto ácido del cutis (la “capa” que lo protege), lo que provoca que se reseque. Si de todas formas quieres utilizar productos de limpieza, prefiere las líneas dermatológicas e hipoalergénicas.

2. Renueva tus cosméticos: un primer punto es que si te maquillas debe ser con productos hipoalergénicos. Luego, revisa la fecha de vencimiento o cuánto tiempo tienen: los cosméticos viejos suelen estar contaminados y dañar a tu piel. La recomendación es cambiar la máscara de pestañas cada 3 meses y los labiales cada 6.

3. Prueba un producto antes de usarlo: previo a adquirir un nuevo cosmético, testéalo en una zona delicada de la piel (se recomienda detrás de las orejas o en la parte inferior de la muñeca). Espera 48 horas y, si no tuviste una reacción alérgica, el producto es adecuado para tu piel.

4. Protégete del sol: si bien todos debemos hacerlo, las pieles delicadas requieren el doble de cuidado. Recuerda usar protector solar incluso en días nublados y no exponerte al sol como para broncearte.

5. Dejar de fumar: el cigarro provoca el estrechamiento de los vasos sanguíneos, lo que no permite que actúe la vitamina A y otros nutrientes.

Si ves que los síntomas de tu piel son muy intensos - o te provocan dolor -, recurre a tu médico para que te dé un tratamiento especial.

Y tú ¿tienes algún otro cuidado para la piel sensible?

Imagen CC Leah Starbuck